Como seria el mundo si esas verdades nos habían contado en el colegio.
Como podemos cambiar el sistema para introducir estos tópicos en la educación para las generaciones futuros.
Y… ¿Cómo sería el mundo después de reconocer y aceptar estas verdades?
La verdad puede cambiar tu vida
- Somos seres espirituales en un viaje humano.
Detrás de nuestra experiencia física, hay una esencia eterna y espiritual que transciende nuestra forma corporal. Nuestro cuerpo es un vehículo temporal para que nuestras almas puedan experimentar y aprender en el mundo material. Este concepto nos invita a vernos más allá de las limitaciones físicas y reconocer nuestra conexión con el todo. La vida es solo una etapa en un viaje infinito de crecimiento y evolución espiritual.
- Nuestras almas nunca mueren, solo cambiamos nuestro foco.
La muerte, tal como la conocemos, es solo una transición. Las almas son inmortales y lo que percibimos como muerte no es más que un cambio de enfoque, como un actor que cambia de escenario. Al soltar el cuerpo físico, nuestra conciencia sigue existiendo en otro plano de realidad, continuando su viaje de expansión y aprendizaje.
- Todas las cosas son energía, vibrando a una cierta frecuencia.
El universo entero, incluyéndonos a nosotros mismos, está compuesto de energía. Lo que percibimos como materia sólida no es más que energía en diferentes niveles de vibración. Al entender que todo es vibración, podemos comenzar a ajustar nuestras propias frecuencias mediante nuestros pensamientos, emociones y acciones para atraer experiencias más alineadas con nuestro propósito. Todas las cosas que viven en el mundo tienen consciencia, también las rocas y árboles. Cada persona y cosa esta conectada con una vida y fuente de energía. Podemos conectar con la energía de árboles y rocas y podemos conversar con verdades espirituales cuando estamos conectados con la frecuencia adecuada de vibración. Nuestros cuerpos son 90% agua y pueden ser programadas y moldeados con una cierta vibración de frecuencia a través de pensamientos, sonidos, color y amor. Si entendemos la vibración podemos entender como las terapias alternativas pueden curar cambiando la vibración del agua. (Cristales del agua de Masaru Emoto)
- Nuestros pensamientos crean nuestra realidad.
Nuestros pensamientos son energía que se manifiesta en lo que vemos como realidad. Siempre estar consciente de tus pensamientos es uno de los primeros pasos en co-creación y responsabilidad de tu realidad. Es un concepto muy sencillo, pero lleva mucha consciencia y trabajo. Si cada persona en la tierra cambia sus pensamientos en paz y libertad, ya no había guerras y tiranía. Enfocar en pensamientos negativos crea frecuencias de vibración más baja y enfocar en pensamientos positivos sube la frecuencia de vibración. Nuestra realidad es una manifestación de lo que creamos con nuestros patrones de pensamiento.
- Somos las personas que hemos esperado ser.
A lo largo de nuestras vidas, hemos deseado convertirnos en nuestra mejor versión. Sin embargo, muchas veces esperamos que las circunstancias externas cambien para que podamos ser quienes queremos ser. Esta verdad nos recuerda que ya somos la persona que hemos esperado, y tenemos el poder de encarnar nuestras aspiraciones en el presente, sin necesidad de esperar más.
- Muchos de nosotros hemos convivido aquí muchas veces para preparar esta vivencia actual.
La reencarnación es la idea de que hemos vivido múltiples vidas en la Tierra. En cada vida, aprendemos lecciones que nos preparan para la siguiente. Esta creencia sugiere que los retos y las relaciones que enfrentamos en esta vida son parte de un plan más amplio, diseñado para ayudarnos a evolucionar espiritualmente y cumplir nuestro propósito.
(no miras al otro, si tú crees que has venido aquí para ayudar a la tierra, hazlo)
- Nunca estamos solos.
Aunque a veces podamos sentirnos aislados, espiritualmente siempre estamos acompañados por guías, ángeles o seres de luz que velan por nosotros. Este apoyo invisible nos guía y protege, recordándonos que formamos parte de un entramado universal mayor que nunca nos abandona. La mayoría de nosotros no podemos verlos, pero están siempre con nosotros y pacientemente esperando para si pedimos ayuda. No intervienen libremente porque tenemos el libre albedrío, pero si pedimos con nuestro mejor interés, ellos tienen muchas maneras de manifestar lo que pedimos. Muchas veces nos llega su guía con una idea en nuestra cabeza, mensajes
- El tiempo es una ilusión.
En realidad, el tiempo como lo conocemos –pasado, presente y futuro– no existe. Es una construcción de la mente humana para organizar nuestras experiencias en el mundo físico. A nivel espiritual, todo sucede simultáneamente en el “ahora eterno”. Comprender esta verdad nos libera del estrés de lo que «fue» o lo que «será», invitándonos a vivir plenamente en el momento presente. Meditación es la clave para volver al lugar de ‘’sin tiempo’’ donde están todas las respuestas.
- La ascensión no envuelve ir a algún sitio.
Es un estado de ser, un enfoque y consciencia en una más alta frecuencia de vibración.
Ascender no significa trasladarse a otro lugar, sino elevar nuestra conciencia y vibración. A través del crecimiento personal y espiritual, podemos alcanzar niveles más altos de conciencia y vibración, conectándonos con la sabiduría universal y el amor incondicional. La ascensión es un estado de ser en el que reconocemos nuestra naturaleza divina y actuamos desde el amor, la compasión y la luz.
Lo que podemos hacer cuando meditamos…‘No tienes que salir de tu estado elevado de la meditación, tienes que traer este estado hacia tu vida diaria.’
- El amor es todo lo que hay. Solo hay Amor.
El amor es la esencia del universo. Aunque podamos experimentar miedo, ira o dolor, detrás de todo eso está el amor puro. Todas las cosas emanan de esta energía, y al alinearnos con el amor, volvemos a nuestra verdad más profunda. Vivir desde el amor nos permite conectarnos con los demás, con el universo y con nuestra propia divinidad.
Podemos ser cada día la mejor versión de nosotros mismos. En esta astronave que llamamos tierra.
La verdad puede cambiar tu vida. El conocimiento de estas verdades espirituales tiene el poder de transformar completamente nuestra percepción de la vida. Al abrazar estas realidades, comenzamos a vivir con mayor sentido, propósito y paz interior, recordando que somos seres eternos, guiados por el amor y conectados con todo lo que existe.
Estas verdades espirituales ofrecen un mapa para entender nuestra existencia desde una perspectiva más elevada y nos invitan a vivir con mayor conciencia, amor y gratitud en cada momento.