¿Cuándo es la última vez que has hecho algo por primera vez?

Las rutinas y automatismos nos pueden facilitar el trabajo del día a día. ¿Pero en qué medida nos quedamos demasiado anclados a ellos? Nos crea nuestra zona de confort, aunque tendrá sus puntos de malestar e incomodidad incluido.
Más que una vez es o parece más fácil aguantar la incomodidad de la zona de confort, que cambiar las rutinas y costumbres.


¿Cuándo es la última vez que has hecho algo por primera vez?


Bebés y niños aprenden cada día algo nuevo. ¿Creemos que después queda menos por aprender?


Ahora con los años que tengo noto que me queda aún mucho por aprender. Estoy en la fase de aprender a cuidarme mejor. Aprender a decir con más facilidad, ‘no’. También a aceptar el no. Aprendo también a no preguntar o invitar si no me queda claro si realmente quiero recibir la respuesta o la visita. Estoy en el proceso de no necesitar, así que aprendo a vivir con lo que tengo a mi alrededor, siempre teniendo en mente que puedo cambiar lo que no aceptó y que tengo que aceptar lo que no puedo cambiar.


Estoy aprendiendo como mejorar mi huerto, aprendo a no comer más de lo que mi cuerpo pide, aprendo a no ocuparme de lo que no está en mi aquí y ahora, aprendo a estar sola más a menudo, aprendo a estar (casi) siempre feliz, …


También aprendo nuevas manualidades, y a coger el tiempo adecuado para acabar mis tareas mejor, aprendo a no correr para acabar algo que menos me gusta, aprendo a apreciar, …


Aprendo que no tengo que caer bien a todos, aprendo a no querer que caiga bien a todos, aprendo que hay mucha variedad y que lo que no me gusta a mí, igual le gusta a otro, aprendo a juzgar aún menos, aprendo a apartarme si el grupo o el ambiente no me va bien y descubrir por qué…


Aprendo a estar bien con mis decisiones, aprendo mucho y hay mucho que aprender.


¿Crees que cada día puedes hacer algo por primera vez?

Suscríbete a mi blog

Contáctame

+34 619 04 27 60
cleo.h.999@protonmail.com